LA RADIO TIENE MEMORIA (4 de julio)





EL 4 DE JULIO EN 2003, MUERE el cantautor estadunidense Barry White, icono de la balada romántica y poseedor de una enigmática voz sensual. Gana 106 Discos de Oro y 41 de Platino con temas como "You´re the first, the last, my everything"

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-07-04 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 

Por César Ibarra

UN DIA COMO HOY EN 1992, muere el compositor argentino Astor Piazzolla, quien deja como legado su inestimable obra que abarca 50 discos y la enorme influencia de su estilo. 

Crea arreglos atrevidos y timbres poco habituales para el tango, como la introducción de la guitarra eléctrica. Nace el 11 de marzo de 1921.



EL 4 DE JULIO EN 2003, MUERE el cantautor estadunidense Barry White, icono de la balada romántica y poseedor de una enigmática voz sensual. 

Gana 106 Discos de Oro y 41 de Platino con temas como "You´re the first, the last, my everything" y "I´ve got so much to give", entre otros. Nace el 12 de septiembre de 1944.

Esta canción es indescriptible, no se puede explicar con palabras, la profundidad y fuerza poético-amorosa, que su nombre en español es "Tu eres lo primero, lo último, mi todo".  Es una clásica de Barry White, quien murió un día como hoy, en 2003:

Escúchenla...

"You´re the first, the last, my everything":



HOY CUMPLE 90, la actriz, fotógrafa y escultora italiana Gina Lollobrigida.

Trabaja con los mejores cineastas de Italia de su época, como Vittorio de Sica y Michelangelo Antonioni, entre otros. Además es representante especial del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y ha apoyado a varias organizaciones humanitarias.



HOY CUMPLE 79, el cantante estadunidense Bill Withers, cuyo éxito principal llega en 1972 con el tema "Lean on me", que alcanza los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos. 



EL 4 DE JULIO EN 1969, LANZAN en Inglaterra, el sencillo "Give peace a chance", del músico  John Lennon.



HOY CUMPLE 44, Betty la Fea, es decir, la actriz colombiana de cine y televisión, Ana María Orozco. 

Es reconocida en numerosos países por su personaje de "Betty", en la exitosa telenovela "Yo soy Betty, la fea". Y actualmente reside en Argentina, junto a su familia.



UN DÍA COMO HOY EN 2005, muere  la primera actriz nacida en Argentina, pero radicada en México, Marga López, cuyo nombre real es Catalina Margarita López Ramos. 

En su extensa filmografía, destacan los filmes "México de mis amores", "Corona de lágrimas", "Ahora soy rico", "Un milagro de amor", "Los tres García" y "El hijo desobediente", entre otros. Nace el 21 de junio en 1924.

Escenas de la película "Negro es mi color", con Roberto Cañedo en 1951:



A SUS 77 SIGUE DICIENDO MENTIRAS. HOY cumple 78, "Pinocho".

La historia  del mono de Madera Pinocho, en realidad comenzó hace miles de años y está  influenciada por la creencia que los alquimistas creían poder dotar de vida a partir de materia inanimada y cuyo deseo inmediato sería servir a su amo y convertirse en un ser humano real y no ser una mera imitación, lo cual encaja perfectamente con Pinocho, siendo esa la metáfora de un alquimista. 

Es probable que el autor del juguete que cumple años hoy 4 de julio, haya llegado a estar en contacto con estas ideas y que le dieran inspiración para su obra sin llenar su obra, de símbolos y mensajes más allá del claro mensaje moral, que ha ofrecido Pinocho.

Aquí una canción de Pinocho, para niños de todas las edades:

Luis Aguilé canta "Pinocho”:



LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios