LAS MUJERES Y EL MACHISMO





Hacer ya algunos  años alguien me preguntaba...  ¿Se te hace bien la existencia del Día de la Mujer? Deberían de ser los años. No nada más un día.

Por Esther García Carter
Fecha de publicación: 2017-06-16 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Opinión y Sociedad

 
 

Por Esther G. Carter 

Hacer ya algunos  años alguien me preguntaba...

 ¿Se te hace bien la existencia del Día de la Mujer?

Deberían de ser los años. No nada más un día. Digamos mil años en diez mil milenios, ya es tiempo de que nos den nuestro lugarcito.

Tal vez no se han ganado este lugarcito. ¿Sabes  la historia que se da de ese día?

No, pues fíjate que en lo personal, de años para acá  hemos cambiado mucho, porque cuando yo fui a la carrera, casi nadie iba a la Universidad, y después anduve en Arqueología, entre desiertos, árboles frondosos  con víboras  y ladrones de objetos arqueológicos  a nadie preocupaba si éramos machos o hembras.   Ahora es diferente, pues cada vez hacemos más machos y nosotros las mujeres, somos culpables del machismo. ´porque nosotras mismas hemos colaborado solapando esta situación.

Y ahora dime. ¿Porque el gran machismo entre los latinos?

Es una buena pregunta. Estoy segura de que en países hispanos ha tenido mucha culpa la religión Católica, pues somos en donde se encuentra la mayor cantidad de creyentes en el mundo  Aquí aprendemos  como portarnos con el padre y sobre todo con el marido. Si tú te has casado por la Iglesia Católica, ahí mismo te cargan la tarea de ser fieles, obedientes, sumisas etc., y nada o casi nada le obligan al macho, es decir desde ese mismo momento, te hacen inferior a él.

La religión y cultura, tiene muchísimo que ver, pues tu sabes que México fue un país Conquistado a diferencia de otros países que fueron Colonizados,

El macho latino es el barón que no puede cuidar del jardín cultivar una flor porque ya es un afeminado, no puede cocinar, hacer su cama, limpiar su cuarto  ni tener limpio el hogar, Para decirte la verdad en muchos países luego se nota al macho, porque su jardín esta descuidado, la  barda se ha caído, porque hay basura y descuido en su propiedad.

Y desde luego, estas costumbres se pasaran al hijito para que se prepare en su propia casa a ser el amo que sigue con esas costumbres. Pues la mamacita o las hermanas, lo trataran como un rey al que hay que atender para que no descuide su escuela o su trabajo. Incluyendo si son estudiantes, un carro para ser iguales a sus compañeros, al contrario de  otros lugares en donde los estudiantes  mayores de edad, se independizan, y toman algún trabajo para poder pagarse sus vacaciones o  sus estudios, sin necesidad de pedírselo a sus padres.

Entrences las responsables de nuestros machismo son las mismas mexicanas.

Pienso que por nuestra cultura y fanatismo al igual que otros países del mundo Oriental y Asiático  seguiremos sosteniendo primero al macho  como señor dueño de tu futuro y de tu vida privada.

Ya que  si por desgracia no tenemos ninguna preparación para poder  defendernos a nosotras y a nuestra familia, estaremos  siempre al gusto del  que nos  mantenga con casa y sustento. Si tú puedes defenderte sola, no habrá nadie que se te ponga  a los golpes y patadas, pues las mexicanas somos muy fuertes y centradas  

 Sin lugar duda que en este momento, las mujeres han tomado de frente la batalla de todos los desastres  que tenemos en México y por los que luchamos para hacer un país diferente. En este momento creo sin temor a equivocarme, que mujeres como Aristegui, Cacho, etc. que no tienen paralelo con ninguno o con muy pocos periodistas machos que nos adornan.

Somos más valientes para hablar y coherentes en  lo que tenemos que decir  hacer y decidir, y para eso no solamente se necesita valor, sino conocimiento EDUCACIÓN Y CULTURA y dejarnos de liberaciones femeninas, de clubs nocturnos, cervezas frías y drogas, máquinas de comunicación  redes sociales vacías, minis y escotes encantadores con muy poca tela encima, para impresionar al público espectador. 

Con educación y cultura no hay ningún macho que nos golpee en forma física o moral.

 Con educación y conocimiento, nosotros somos capaces de mantener nuestra familia, nuestra casa y el futuro de nuestros hijos. Con educación y conocimiento, no seremos esclavas del macho que plantado frente a la tele con los amigachos le grita a su partido favorito de beis, tirándonos los frijoles y los pesos para subirnos al camión. Con educación solo tenemos que actuar como gente pensante, responsable amorosa y dejarnos de arrastrar continuamente, la triste insignia de ser el ser débil, sumiso, opacado listo como un cerillo, para darle lumbre al macho más macho de la tierra...

Así es que como conclusión, yo NO celebro cada año el día del padre. 

El día de la mujer, lo celebro todos los días... del  año. ¡He dicho! 

(Para más aclaraciones, prohíbo terminantemente la entrada a mi hogar de bazucas, metralletas y bombas molotov, pues tengo en mi defensa una perra brava, la Negra... con perdón del señor Trump)...

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios