LA RADIO TIENE MEMORIA (5 de junio)





UN DÍA COMO HOY EN 1968, muere el prolífico compositor mexicano Ignacio Fernández Esperón, conocido como "Tata Nacho”, defensor incansable de los derechos de autor y creador de temas como "La Borrachita”, "Adiós mi chaparrita”, "Así es mi tierra”

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-06-05 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 

Por César Ibarra

HOY CUMPLE 61, el músico de jazz estadunidense Kenny G, saxofonista que salta a la fama en 1986 con su cuarto álbum "Duotones”.
 
El instrumento principal de Kenny es el saxofón soprano, pero también toca con gran habilidad el sax alto y el tenor.
 
"Songbird":
 


UN DÍA COMO HOY EN 1968, muere el prolífico compositor mexicano Ignacio Fernández Esperón, conocido como "Tata Nacho”, defensor incansable de los derechos de autor y creador de temas como "La Borrachita”, "Adiós mi chaparrita”, "Así es mi tierra”, "Primaveral”, "Menudita” y "Abre tus ojos”, entre otras.

Nace el 14 de febrero de 1894.

En este enlace, Alberto Ángel "El Cuervo" interpreta "Adiós mi Chaparrita", de Ignacio Fernández Esperón "Tata Nacho", quien muere un día como hoy en 1968:



EL CINCO DE JUNIO EN 1969, se proyecta por primera vez el documental sobre el grupo de rock The Doors, liderado por Jim Morrison, bajo el título de "Feast of friends”, en el Cinematheque 16 de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

"Touch Me":



HOY CUMPLE 44, la actriz y conductora mexicana Galilea Montijo, quien comienza su carrera como modelo a los 20 años. Gana el concurso "La Chica TV 1993”. Participa en telenovelas como "Tú y yo”, "Tres mujeres”, "El precio de tu amor” y "La verdad oculta”. Destaca como conductora en programas como "VidaTV”, "¿Cuánto quieres perder?”, "Hoy” y "Pequeños gigantes"

Transformaciones de Galilea Montijo:



HOY 5 DE JUNIO CUMPLE 38 el cantante español David Bisbal, quien ocupa el segundo lugar en la primera edición del "reality” musical "Operación triunfo España”.

Su primer disco "Corazón latino” (2002) triunfa en América Latina; de su segundo álbum "Bulería” (2004) vende más de 800 mil copias.

 "Esta Ausencia"



UN DÍA COMO HOY EN 2004, muere el ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, quien además de dedicarse a la política, se desempeña como actor en más de 50 filmes, entre ellos "The killers”, "The young doctors”, "Hellcats of the navy”, "Tennessee´s partner” y "Prisoner of war”. Nace el 6 de febrero de 1911, en Tampico, Illinois, cuyo nombre fue tomado por la ciudad de Tampico en México.



LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios