LA RADIO TIENE MEMORIA (31 de mayo)





El 31 de mayo en 2000, muere a los 77 años durante una intervención del corazón, el músico estadunidense Tito Puente, "El Rey del Timbal", autor del famoso tema "Oye cómo va", que populariza Carlos Santana.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-05-31 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más


Por César Ibarra

HOY CUMPLE 87,  el actor, productor y director de cine estadunidense Clint Eastwood, icono de la cinematografía hollywoodense del siglo XX por películas como "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el malo y el feo", con las que alcanza la fama.

Momentos memorables en películas de Eastwood:



El 31 de mayo en 1948, nace el músico británico John Henry Bonham, baterista del grupo de hard rock Led Zeppelin, que escribe páginas de oro en la historia de la música con éxitos como "Stairway to heaven". El resto de la banda lo conforman Robert Plant, Jimmy Paige y John Paul Jones. Muere el 25 de septiembre de 1980.

En memoria de John Henry Bonham:



HOY CUMPLE 55,  la actriz mexicana Victoria Ruffo, cuyo trabajo actoral destaca en telenovelas como "La fiera", "Pobre niña rica", "Vivo por Elena", "La madrastra" y "Victoria", "Triunfo del amor”, y actualmente en los EEUU, "Corona de Lágrimas", en la se consagra como la reina de las lágrimas:



HOY CUMPLE 52,  la actriz estadunidense Brooke Shields, quien logra fama por su participación en la película "La laguna azul". También actúa en "Sahara", "Acosada sin tregua", "Después del sexo", "Black and white" y "Corazón al descubierto", por citar algunas.



EL 31 DE MAYO EN 1969,  John Lennon graba el tema "Give peace a chance", en el cuarto de un hotel de Toronto, Canadá, junto a su esposa Yoko Ono.

Esto lo hace en protesta por la guerra de Vietnam y como parte de las jornadas "In bed". En este lugar celebran la segunda etapa de su luna de miel (se casaron el 20 de mayo), junto a cientos de personas.



HOY CUMPLE 45  la cantante y actriz mexicana Pilar Montenegro, ex integrante de la agrupación Garibaldi. 

En 1996 se separa del grupo y participa en Televisa en la telenovela "Marisol” como "Sulema”. En 1997 se da a conocer como solista con el tema musical "De amarte" y en 2002 alcanza el éxito con la canción "Quítame ese hombre".

"Alguien que una vez amé":



El 31 de mayo en 2000, muere a los 77 años durante una intervención del corazón, el músico estadunidense Tito Puente, "El Rey del Timbal", autor del famoso tema "Oye cómo va", que populariza Carlos Santana. El ganador de cinco premios Grammy deja un legado musical de 100 álbumes y 400 composiciones publicadas. Nace el 20 de abril de 1923.

Latin Jazz:



LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios