LA RADIO TIENE MEMORIA (1 de mayo)





Y HOY RECORDAMOS LUIS GÜICHO CISNEROS, que como ustedes saben, murió el martes 29 de abril de 2014 en la Ciudad de México. A Güicho Cisneros, de trío, cuyo requinto estaba influenciado por la tradición familiar de tocar la mandolina, lo que marcó el estilo distintivo de Los Dandy´s

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-05-01 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 
 

Por César Ibarra

UN DÍA COMO HOY EN 1956, Elvis Presley logra su primer número uno con el sencillo "Heartbreak Hotel", tema que llega a lo más alto del chart del "Billboard". 
 
A  partir de entonces comienza la leyenda de "El Rey del Rock".
 


UN DÍA COMO HOY UNO DE MAYO EN 1966, The Beatles ofrece su última presentación en vivo durante la premiación del New Musical Express, en el estadio de Wembley, Inglaterra, al lado sus contemporáneos The Rolling Stones y The Who.



UN DÍA COMO HOY NACE el "Cassette", FUE EN 1966, cuando una empresa francesa presentan el cassette, un nuevo sistema de grabación sonora.


EL UNO DE MAYO EN 1967, nace el músico estadunidense Tim McGraw, quien durante su infancia se empapa de ritmos negros y country, géneros con los que se alza como toda una estrella; debuta en 1993 con un álbum homónimo. El éxito le llega con su segundo disco "Not a moment too soon", del que se desprende el sencillo "Indian outlaw".



Y HOY RECORDAMOS LUIS GÜICHO CISNEROS, que como ustedes saben, murió el martes 29 de abril de 2014 en la Ciudad de México.
 
A Güicho Cisneros, se le facilitó formar la música de trío, cuyo requinto estaba influenciado por la tradición familiar de tocar la mandolina, lo que marcó el estilo distintivo de Los Dandy´s.
 
En 1958, Güicho Cisneros recibió el disco de oro como compositor del año por su canción "Gema” y a partir de ese magno éxito, inició una racha de grandes éxitos, como "Tres Regalos”, "Negrura”, "Como un Duende” y "Dime que sí Me Quieres”, entre varias más.

Hoy lo recordamos con profundo agradecimiento, por haber alegrado y en ocasiones entristecido, a millones de enamorados.

La siguiente canción, es parte de la historia del bolero, escrita por Luis Güicho Cisneros de Los Dandy´s, que falleció en la Ciudad de México el pasado martes 29 de abril de 2014.
 
Esta, es una GEMA de canción:



 
LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186  
 
 
 
 

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios