LA RADIO TIENE MEMORIA (20 de abril)





UN DIA COMO HOY EN 1993, muere el actor y humorista mexicano Mario Moreno "Cantinflas", uno de los máximos exponentes de la comedia de habla hispana. Llega a protagonizar más de 50 películas, tales como "Ahí está el detalle", "El padrecito"...

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-04-20 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 

Por César Ibarra

UN DIA COMO HOY EN 1993, muere el actor y humorista mexicano Mario Moreno "Cantinflas", uno de los máximos exponentes de la comedia de habla hispana. 

Llega a protagonizar más de 50 películas, tales como "Ahí está el detalle", "El padrecito", "El profe", "El patrullero 777" y "El bombero atómico" y docenas más. Nace el 12 de agosto de 1911.

Escenas de "Por mis Pistolas”, donde presuntamente Cantinflas cruza la frontera por Nogales y tiene un encuentro con agente de "la migra":



UN DIA COMO HOY 20 DE ABRIL EN 1923, nace el músico estadunidense de padres puertorriqueños Tito Puente, "El Rey del Timbal", compositor, arreglista y director de orquesta, una leyenda de la salsa en el siglo XX, con más de 107 discos. 

Su canción reconocida "Oye cómo va" es famosa con Carlos Santana. Muere el 31 de mayo de 2000.


UN DIA COMO HOY EN 1938, nace el director de cine mexicano Juan Ibáñez. 

Dirige en los años 70 la película "Los Caifanes", protagonizada por Julissa, Enrique Álvarez Félix, Oscar Chávez y Sergio Jiménez, así como las películas "A fuego lento", "Divinas palabras" y "Los caprichos de la agonía". Muere el 12 de septiembre de 2000.

Escenas de "Los Caifanes", filmada en 1966:



HOY CUMPLE 77, el cantante y actor mexicano Alberto Vázquez, quien es considerado por muchos como una de las mejores voces de la canción popular mexicana. 

Es considerado también icono de la época dorada del Rock and Roll en México.

Adalberto Vázquez Gámez, nació en Guaymas, Sonora, un día como hoy en 1940 y a sus 6 años sus padres inmigraron a la Ciudad de México. 

Llegó a destacar en sus estudios artísticos de pintura y escultura en la Academia de San Carlos y durante mucho tiempo vivió en el rumbo de la colonia Hipódromo de la Condesa, compartiendo vecindad con Agustín Lara  y distintas luminarias del ámbito artístico y musical de México.

Una canción intensa, mística, profunda y que se colocó en los primeros lugares por varios años de la década de los 60s, fue "El Pecador", vestida de misterio y realidad con su extraordinaria voz.



HOY CUMPLE 76, el actor estadunidense Ryan O´Neal, quien padece una leucemia crónica.

Destaca en filmes como "Love Story", por la que es nominado al Oscar y fue pareja durante 17 años con Farrah Fawcett y aún sigue viviendo en Santa Fe, Nuevo México, a algunos 80 kilómetros de Albuquerque.



HOY CUMPLIRIA 73,  el cantautor, actor y comediante venezolano Raúl Vale, quien graba más de 42 álbumes, 32 con melodías de su autoría y 10 que incluyen una selección de su repertorio de chistes.

Compone más de 700 canciones, muchas de las cuales destacan en su interpretación y 400 grabadas por artistas como Vicente Fernández y Angélica María. 

Muere a causa de cáncer pulmonar el 7 de diciembre de 2003, a la edad de 59.

Uno de sus éxitos, fue el cover de Albert Hammond, "Eres toda una mujer".



LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios