COREA DEL NORTE: EN PIE DE GUERRA





Este miércoles, Javier Rodríguez Carrasco toma el pulso a la tensión que se vive en la península de Corea después de que Kim Jong-un cumpliera su promesa de realizar un nuevo ensayo balístico.

Por RT ACTUALIDAD
Fecha de publicación: 2017-04-19 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Politica

 
 

RT ACTUALIDAD (RUSIA)
http://actualidad.rt.com/


Este miércoles, Javier Rodríguez Carrasco toma el pulso a la tensión que se vive en la península de Corea después de que Kim Jong-un cumpliera su promesa de realizar un nuevo ensayo balístico. El Zoom dibuja los posibles escenarios, analiza las consecuencias que podría tener un conflicto a gran escala y reflexiona sobre qué forma tendría un potencial ataque de Trump sobre Pionyang.

En esta nueva edición de El Zoom, Javier Rodríguez Carrasco profundiza en la escalada de acusaciones y amenazas que se han producido recientemente entre Corea del Norte y Estados Unidos. "La prueba fallida del cohete norcoreano ha sido la guinda de un pastel que está envenenado y nos puede arrastrar a todos a un conflicto de grandes dimensiones", indica el presentador.

"¿Está en riesgo la seguridad mundial? ¿Estamos a las puertas de una guerra abierta? ¿Por qué insiste tanto EE.UU. en despertar una amenaza aletargada?", se pregunta Rodríguez Carrasco.

El anfitrión del programa subraya que "la espada gloriosa de la justicia" —como llaman los norcoreanos a sus armas nucleares— puede hacer que nos veamos abocados "a una nueva crisis de los misiles, como la que ya se vivió en la guerra fría", una situación que "deja en vilo a todo el mundo y que depende de dos personas tan impredecibles como Donald Trump y Kim Jong-un", concluye.

@ActualidadRT

Publicación por cortesía de RT ACTUALIDAD (RUSIA)

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

https://actualidad.rt.com/programas/zoom/236356-eeuu-corea-norte-guerra

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios