ARMAS PROVENIENTES DE EU, "SON INSTRUMENTOS DE MUERTE Y DESAPARICIÓN FORZADA EN MÉXICO”





La organización American Friend Service Committee informó que la venta legal de armas de Estados Unidos a México, que se dio entre enero de 2012 y abril de 2015, logró alcanzar los 3 mil 500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento 10 veces más grande...

Por Revolución 3.0
Fecha de publicación: 2017-03-18 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Opinión y Sociedad

 
 

-Varios activistas de los derechos humanos, originarios de México y de Estados Unidos, se manifestaron en la conferencia de prensa donde se presentó un documental sobre el tema.

REVOLUCIÓN 3.0
http://revoluciontrespuntocero.com

La organización American Friend Service Committee informó que la venta legal de armas de Estados Unidos a México, que se dio entre enero de 2012 y abril de 2015, logró alcanzar los 3 mil 500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento 10 veces más grande que el registrado en el trienio 2000-2012.

El informe "A dónde llegan las armas de Estados Unidos y la crisis de violencia en México” señala que se han destinado 2 mil 100 millones de dólares de asistencia militar y policial de manera adicional a México desde el año 2008.

Dentro de estos casos de compras o donaciones se incluyeron armas de asalto, vehículos blindados, helicópteros y otras aeronaves militares.

Varios activistas de los derechos humanos, originarios de México y de Estados Unidos, se manifestaron en la conferencia de prensa donde se presentó un documental sobre el tema y alertaron sobre la pretensión del gobierno de Donald Trump para liberalizar la venta y exportación de armas. También, la acción de premiar con diversas acciones a la industria armamentista.

Laura Carlsen, perteneciente al Programa de las Américas, considera a la venta de armas como un factor esencial de la política de Estados Unidos hacia México.

Dijo que, según evidencias, la violencia, inestabilidad y violación de derechos humanos son contribuidas por parte de la venta de armamento y transferencias militares.

Agregó que tanto las armas vendidas a México y las traficadas de manera ilegal, acaban en manos de la delincuencia organizada.

Y eso no se explica sin la corrupción y participación de las corporaciones y agencias de Estados Unidos.

Por su parte, el codirector del documental, John Lindsay-Poland, dijo que el filme demuestra que las armas, tanto legales como ilegales provenientes de Estados Unidos son instrumentos de muerte y desaparición forzada en México”.

@Revolucion3_0

Publicación por cortesía de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

http://revoluciontrespuntocero.mx/armas-legales-e-ilegales-provenientes-de-eu-son-instrumentos-de-muerte-y-desaparicion-forzada-en-mexico-lindsay-poland/

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios