"DIOS NUNCA MUERE”: MACEDONIO ALCALÁ





DIOS NUNCA MUERE es un vals mexicano escrito por el compositor y violinista oaxaqueño Macedonio Alcalá en 1868. Es el Himno de facto del Estado Mexicano de Oaxaca. En él, al igual que en la Canción Mixteca, se refleja el dolor del pueblo oaxaqueño

Por Claudio Escobosa Serrano
Fecha de publicación: 2017-03-17 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 



DIOS NUNCA MUERE es un vals mexicano escrito por el compositor y violinista oaxaqueño Macedonio Alcalá en 1868. Es el Himno de facto del Estado Mexicano de Oaxaca. En él, al igual que en la Canción Mixteca, se refleja el dolor del pueblo oaxaqueño, obligado a migrar a otras tierras en busca de mejores oportunidades.

Macedonio Alcalá (12 de septiembre de 1831, Oaxaca, México - † 24 de agosto de 1869, Oaxaca, México) fue un violinista, pianista y compositor mexicano recordado hoy en día especialmente por su composición del himno "Dios nunca muere".

Macedonio Alcalá nació en la Ciudad de Oaxaca en 1831. Desde temprana edad mostró interés hacia la música y comenzó a asistir a la escuela fundada por el profesor José Domingo Martínez. Su talento musical pronto fue evidente, y enseguida aprendió a tocar el piano, chelo, viola, flauta y oficleido. Fue un músico consumado con todos estos instrumentos, pero su principal instrumento fue el violín. Como violinista, fue ampliamente solicitado no sólo en iglesias, sino también en bailes populares y reuniones sociales.

Su persistencia y dedicación fueron recompensadas con una beca provista por el Estado de Oaxaca, permitiéndole continuar sus estudios en la Ciudad de México. Cuando concluyó sus estudios regresó a Oaxaca, donde se convirtió en miembro de la Orquesta Filarmónica de Santa Cecilia, una orquesta especializada en la interpretación del trabajo de compositores locales. Poco tiempo después se convirtió en director de la Banda de Música de Oaxaca.

http://www.contactox.net/

@ClaudioEscobosa
https://twitter.com/claudioescobosa

@ContactoxNET
https://twitter.com/ContactoxNET

Facebook:
 
https://www.facebook.com/claudio.escobosaserrano

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios