LA RADIO TIENE MEMORIA (17 de marzo)





UN DÍA COMO HOY EN 1919, nace el cantante estadunidense Nat King Cole, primer gran "crooner" negro y uno de los solistas más influyentes de las décadas de los 40 a 60. Muere el 15 de febrero de 1965.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-03-17 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 

Por César Ibarra

HOY SE RECUERDA EN NUESTRA REPÚBLICA que en 1821 se publicó el Plan de Iguala en el que se declara la Independencia de México -11 años después de los asuntos de la Noche del Grito- y se propone la monarquía constitucional como régimen político.

  
HOY ES DIA DE SAN PATRICIO, que los irlandeses festejan en todo el mundo y en los Estados Unidos, hay celebraciones entre los migrantes del país mencionado.
 
La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés. Se viste de verde, se disfruta de la gastronomía irlandesa, desfiles y claro, cerveza irlandesa y de todos lados y muchos beben "cerveza verde", que es cerveza regular con un colorante. San Patricio es el llamado "Santo Patrón de Irlanda", aunque nació en Escocia. 

 
EL 17 DE MARZO EN 1914, nace el compositor mexicano Nicandro Patricio Castillo Gómez, mejor conocido como "El Rey del Huapango". Es autor de temas como "El hidalguense" y "Las tres huastecas". Cultiva ritmos como el vals, corrido, bolero y ranchero. Muere el 30 de julio de 1990.

Escuchemos "Las Tres Huastecas", obra de Nicandro Patricio Castillo Gómez, quien nació un día como hoy en 1914.
 
 
UN DÍA COMO HOY EN 1914, nace el cantautor mexicano Mario Ruiz Armengol. Compone desde música clásica hasta popular e infantil, así como para cine. Destacan temas como "Tengo miedo", "Estoy enamorado", "Aunque tú no me quieras" y "¿Por qué te vas?". Muere el 22 de diciembre de 2002.
 
Los Tres Ases interpretan de Mario Ruiz Armengol, "Cuando tu no me quieras":
 

UN DÍA COMO HOY EN 1919, nace el cantante estadunidense Nat King Cole, primer gran "crooner" negro y uno de los solistas más influyentes de las décadas de los 40 a 60. Muere el 15 de febrero de 1965.
 
"Unforgettable" / Inolvidable :


EL 17 DE MARZO EN 1968, el grupo británico Bee Gees hace su debut en televisión en el "Show de Ed Sullivan".
 
Dos de los temas que interpretan son "To love somebody" y "Words".
 
Esta canción, seguramente traerá recuerdos a muchos en nuestro auditorio.
 
"To Love Somebody":


LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios