LA RADIO TIENE MEMORIA (8 de marzo)





Nace la actriz mexicana Silvia Derbez, "La reina de las telenovelas".  Debuta en cine a los 15 años y con su trabajo se consagra como figura de la Época de Oro, con 36 cintas. En 1953 interpreta a la villana "Nora” en la primera telenovela mexicana, "Senda prohibida”

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-03-08 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 

Por César Ibarra

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer...

1927.- Nace el cantante mexicano Hugo Avendaño. Reconocido barítono a nivel mundial y famoso exponente de la música lírica y popular romántica mexicana. Participa en las películas: "El gallo colorado", "Melodías inolvidables" y "La Valentina". Muere el 5 de enero de 1998.

Dime que sí (1957):


1932.- Nace la actriz mexicana Silvia Derbez, "La reina de las telenovelas".  Debuta en cine a los 15 años y con su trabajo se consagra como figura de la Época de Oro, con 36 cintas. 

En 1953 interpreta a la villana "Nora” en la primera telenovela mexicana, "Senda prohibida”, tras lo cual aparece en otras 39. Madre de Eugenio Derbez. 

Se fue de ésta vida, el 6 abril de 2002.

Escenas de "Infierno en el Paraíso":


1933.- Se estrena en Madrid la tragedia "Bodas de sangre", del poeta y dramaturgo hispano Federico García Lorca, la cual escribe un año antes.

UN DIA COMO HOY EN 1942, nace el cantautor, músico, productor, director y político argentino Ramón Bautista Ortega, "Palito" Ortega, "el chico triste de las canciones alegres". 

Aquí con Marisol, cantando su éxito clásico "Corazón Contento":


1942.- Nace la actriz mexicana Tere Velázquez, famosa por su singular belleza. Actúa en 80 películas, al lado de grandes cómicos como Mario Moreno "Cantinflas", así como los galanes Jorge Rivero y Mauricio Garcés. Es estrella de películas de luchadores que estelariza con su hermana Lorena y los ídolos del cuadrilátero "Blue Demon" y "El Santo". Muere el 7 de enero de 1998.

EL 8 DE MARZO EN 1983, muere la cantante peruana María Isabel Granda y Larco, Chabuca Granda. 

Compuso canciones que la hacen famosa como "La flor de la canela", "Fina estampa", "Cardo y ceniza” y "José Antonio"; graba más de 100 temas.

Escribió guiones para cine, poesía y obras de teatro. Su obra es declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Nace el 3 de septiembre de 1920. 

"Fina Estampa":


LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186











Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios