LA RADIO TIENE MEMORIA (5 de marzo)





UN DÍA COMO HOY EN 1963, muere la cantante estadunidense Patsy Cline en un accidente aéreo. Fue la primera intérprete de country en aproximarse al mundo del pop. Algunos de sus éxitos son "Crazy", "She´s got you", "I fall to pieces" y "Sweet dreams"

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-03-05 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Politica

 
 

Por César Ibarra

HOY CUMPLE 69, Eddy Grant, quien nace en La Guyana y empieza su carrera artística con el grupo The Equals, en el que interpreta temas al estilo pop caribeño. 

Desarrolla un nuevo ritmo de música llamado "soca", una combinación de soul, pop, calypso y ritmos africanos. Uno de sus éxitos es "Electric avenue".


EL 5 DE MARZO EN 1953, muere el productor y actor estadunidense Herman J. Mankiewicz, ganador del Oscar en 1941 por "The Citizen Kane" y autor de más de 70 guiones para cine como "El hombre enamorado", "Hombres del mundo", "Bailando en la oscuridad", "El mago de Oz" y "Un secreto de mujer". 

Nace el 7 de noviembre de 1897.

Escenas de "The Citizen Kane":


EL 5 DE MARZO EN 1955, el cantante estadunidense Elvis Presley hace su primera presentación en televisión en  el club "The Louisiana hayride", en un programa regional, donde la mayor atracción eran los cantantes aficionados.

Aquí una de las grabaciones en ese lugar por la estación KWKH  y que después organizó caravanas con los mismos aspirantes a estrellas:


HOY 5 DE MARZO CUMPLIRIA 59 el cantante británico Andy Gibb quien con sus hermanos Barry, Robin y Maurice forman la legendaria banda Bee Gees.
 
Poco después de presentarse como solista en el programa "Siempre en Domingo" en la Ciudad de México, el 10 de marzo de 1988, muere de una sobredosis de heroína.

Aquí uno de sus grandes éxitos:

"I Just Want to Be Your Everything"


UN DÍA COMO HOY EN 1963, muere la cantante estadunidense Patsy Cline en un accidente aéreo. 

Fue la primera intérprete de country en aproximarse al mundo del pop. Algunos de sus éxitos son "Crazy", "She´s got you", "I fall to pieces" y "Sweet dreams". Nace el 8 de septiembre de 1932.

"Crazy":


EL 5 DE MARZO EN 1965, el tema "My girl", del grupo estadunidense de música soul The Temptations, se ubica en el número uno del Billboard Pop Hit. La canción es compuesta por Smokey Robinson.

 "My Girl":


LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios