LA RADIO TIENE MEMORIA (12 de febrero)





HOY CUMPLE 68, 1949, el cantautor español Joaquín Sabina, quien se define como un ideólogo de izquierda. En 1978 graba su primer disco "Inventario”. En 2005 lanza "Alivio de luto”, con el que gana Disco de Platino y reconquista América Latina.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-02-12 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 
 
Por César Ibarra

UN DIA COMO HOY 12 DE FEBRERO, EN 1915, nace el actor canadiense Lorne Greene. Famoso por protagonizar las series "Bonanza" -como el padre de los tres hijos- en esa clásica producción. Muere el 11 de septiembre de 1987.

El tema de Bonanza, interpretado por Johnny Cash y Lorne Green


UN DÍA COMO HOY EN 1939, nace el músico estadunidense Ray Manzarek, tecladista del legendario grupo The Doors entre 1965 y 1973, periodo en el que la banda actúa con su formación original compuesta por Jim Morrison, Robby Krieger y John Densmore.
 
En 1974 inicia una carrera en solitario sin mucho éxito. En 2011 lanza su álbum "Translucent blues".

En este enlace, Ray Manzarek en los teclados en la versión original de "Light my Fire", que fue después resumida a un poco más de 3 minutos:


HOY CUMPLE 68, 1949, el cantautor español Joaquín Sabina, quien se define como un ideólogo de izquierda. En 1978 graba su primer disco "Inventario”. En 2005 lanza "Alivio de luto”, con el que gana Disco de Platino y reconquista América Latina.

"Contigo":


EL 12 DE FEBRERO EN 2003, el cantante colombiano Juanes da a conocer en Argentina su segundo álbum como solista, "Un día normal”, que se convierte en el disco en español más vendido de la historia en el mercado internacional, del que se desprende el primer sencillo "A Dios le pido”, considerado un clásico.

Poco menos de un año antes, se había presentado en un centro nocturno con capacidad de alrededor de 250 en Scottsdale, Arizona, como parte de una gira en California y Arizona, de la que diría después, que, "era la última... si no pasa nada con mi último disco...".

"A Dios le pido":


A propósito del nacimiento de Thomas Alva Edison que incluimos en este segmento ayer martes, hay un documento histórico, que deseo compartir con ustedes, pero antes les hago una pregunta:

¿HAN ESCUCHADO LA VOZ ORIGINAL DE PORFIRIO DIAZ?

En este enlace que nos envía César, escucharemos al dictador Porfirio Díaz, leyendo una carta abriéndole las puertas de México a Edison, para la aplicación comercial de sus inventos, desafortunadamente, la llegada a México del fonógrafo o tocadiscos, la máquina para contar votos, la filmación en celuloide, la perfección del foco y cientos de otros inventos, pero hablamos de Porfirio Díaz y esta era su voz, en una carta que el mismo ex dictador mexicano, leyó a Edison, grabándola en uno de sus mismos inventos, escuchemos:


LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

 

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios